viernes, 5 de noviembre de 2010

MARCO TEORICO DE Dieffenbachia Camila

La Dieffenbachia Camila es originaria de la América tropical, pertenece a la familia de las aráceas y se caracteriza por una fuerte variegación de sus hojas y tallos, así como su gran capacidad de ramificación basal. En España es utilizada como planta ornamental de interior y su valor estético reside básicamente en el color de sus hojas.

La Dieffenbachia Camila se puede comprar durante todo el año en centros de jardinería, floristerías, grandes superficies y tiendas especializadas. Entre los formatos más populares se encuentran desde maceta de 12 a 17 centímetros de diámetro.

Es una planta de desarrollo bastante rápido cuando la temperatura es elevada y con una longevidad de varios años. Como decimos, es una planta muy interesante como planta de interior en la que sus hojas, altamente variegadas en color crema, es uno de sus mayores atractivos.

Desde el punto de vista de su uso en decoración, puede ser utilizada tanto como planta individual como en arreglos ornamentales mayores. Es muy indicada para decoración de oficinas, boutiques… donde las características de sus hojas casi blancas, dan un detalle de elegancia en los ambientes donde se encuentran.

Es importante saber que como planta tropical, prefiere los ambientes no muy secos, cálidos con temperaturas superiores a los 20 ºC. Aunque soporta hasta los 15 ºC. sin manifestar efectos en su desarrollo. Requiere una exposición con luz sin que esta sea directa para evitar daños irreparables en sus hojas.

por otra parte podemos afirmar que la luz es un factor muy importante en el desarrollo de las plantas y en el proceso de la fotosintesis ya que les permite crear su propio alimento, el crecimiento de las plantas asi como el de las hojas depende de la luz que recibe.La mayoría de las plantas crecen bien en las condiciones adecuadas para su desarrollo, por ello es importante conocer cómo reaccionan ante situaciones que no son las más acordes para ellas. En esta ocasión, queremos hablar de uno de los elementos más importantes en la vida de los vegetales: la luz, que ejerce una influencia fundamental tanto para su crecimiento como para su supervivencia.Las plantas utilizan la luz como fuente de energía para transformar el CO 2 en compuestos orgánicos indispensables para la vida Proveniente del Sol.La luz es una clave en el cultivo de las especies de interior (y de cualquier planta). Los vegetales necesitan la luz para poder hacer la FOTOSÍNTESIS, unos necesitan una luz más intensa y otros viven con muy poquita. Sin luz no hay fotosíntesis , que es el proceso por el cual las plantas fabrican su propio alimento, los azúcares (hidratos de carbono) que consumen todas las células de sus tejidos.Cuando una planta no dispone de la luz que necesita, se manifiesta en su salud. La escasez de luz puede provocar: - Un aspecto pálido y débil. - Pocas o ninguna flor. - Que se caigan las hojas. - Un debilitamiento general, e incluso, un poco más adelante, la muerte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario